Teatro de sombras

Dentro del campo de la Educación Física, nos encontramos con un contenido denominado Expresión corporal. En este curso, como va siendo tradición, hemos seguido apostando por una actividad muy llamativa para el alumnado, pero muy laboriosa a la vez, que es el teatro de sombras corporal, en el cual el alumnado expresa cualquier texto o idea que se esté trabajando, reflejándose su sombra corporal en la tela.

Además, son numerosas las disciplinas que abarcan esta actividad; destacamos las representaciones gráficas en las transparencias, la música en determinadas escenas, los textos literarios y la utilización de nuevas tecnologías, aunque la mayor aportación que nos da esta actividad es la motivación por parte de nuestro alumnado por la realización de la actividad. Si el aprendizaje se hace con disfrute será un aprendizaje más significativo y dejará huella en los alumnos.

El hilo conductor de este curso ha sido la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y, más concretamente dentro de esta, una parte de la obra de teatro Sancho Panza en la ínsula, de Alejandro Casona, adaptada por nuestra compañera Carmen Jurado, realizada por los alumnos de 1º de Bachillerato A. Son dos versiones: una fiel a la obra y otra con tonos humorísticos.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

Francisco Ponce, profesor de Educación Física


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *