Una mujer en Berlín

berlin Para enterarse de lo que en realidad ocurrió en las postrimerías de la Segunda Guerra  Mundial, hay que pregun-társelo a las mujeres. Y es que, entre las ruinas, los hombres demostraron ser el «sexo más débil». Así lo ve la autora de este libro, que vivió el final de la guerra en Berlín. Sus observaciones aparecieron publicadas por pri-mera vez en Norteamérica en 1954, gracias a Kurt W. Marek, crítico y periodista, a quien la autora confió el manuscrito. Ahora Anagrama recoge, además del epílogo de Marek, una introducción de Hans Magnus Enzens-berger. En este documento único no se ilustra lo singular sino lo que les tocó vivir a millones de mujeres: primero la supervivencia entre los escombros, sin agua, sin gas, sin electricidad, acuciadas por el hambre, el miedo y el asco, y, posteriormente, tras la batalla de Berlín, por la venganza de los vencedores.

Información extraida de:

http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_619

¿Te gusta el cine?

Entonces no te pierdas las películas de cine independiente que semanalmente llegan a nuestra biblioteca. Aquí te dejamos con las últimas novedades:

buenos-dias-noche2Buenos dias, noche

Sinopsis: Roma, 1978. La joven Chiara se muda a su nuevo apartamento con su novio. A simple vista tiene una vida normal, pero su amigo Enzo empieza a sospechar que no todo es lo que parece. De hecho, su verdadera identidad está relacionada al movimiento terrorista italiano Las Brigadas Rojas que está planeando secuestrar y asesinar al antiguo Primer Ministro italiano por los supuestos crímenes que cometió.

Sigue leyendo

Factótum

factótum

Basada en la vida del escritor estadounidense Charles Bukowski, esta película es la divertida, emotiva e incluso poética historia de un hombre dedicado a vivir la vida hasta el final aunque eso signifique rechazar el sueño americano. Interpretada por Matt Dillon, Lili Taylor y Marisa Tomei (que acaba de ser nominada a un oscar por su papel en ‘El luchador’ ). No recomendada a menores de 18 años.